novedades #tecno

Sony adelantó que faltarán insumos para producir más PlayStation 5

La empresa lo confirmó a raíz de la pandemia y todo lo que este contexto socioeconómico está generando. Mirá los detalles.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:56

En las últimas horas, el medio Bloomberg publicó que durante el 2022 va a existir escasez de la última consola de Sony: PlayStation 5, como consecuencia de la pandemia que estamos transitando.

"Nuestro suministro no podrá satisfacer la demanda", afirmó Hiroki Totoki, director financiero del grupo Sony. "No creo que la demanda se calme este año, aunque aseguremos muchos más componentes y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene", agregó.

El principal problema de esta situación es la falta de componentes para producir y terminar la consola, algo que ya se había adelantado desde abril. Pero esta no va a ser la única empresa con estos problemas de producción: afectará a Microsoft y la Xbox Series.

Según Sony, PlayStation va a mantener su cuota de mercado y la reputación a pesar de no poder satisfacer la gran demanda que aumenta día a día. Para eso, los directivos confirmaron que deben mejorar la producción para aumentar la oferta.

El mayor problema que atraviesa la empresa es el de no haber podido explotar la etapa de confinamiento para poder prever algunas situaciones.

Más de
ps5

Valorar noticia

Comentarios