novedades #tecno

"Matter" de Apple, Google y Amazon simplifican la forma de manejar los hogares inteligentes

Se trata de un nuevo estándar que ayudará a gestionar los hogares inteligentes mediante nueva tecnología combinada.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:21

Uno de los grandes inconvenientes de las casas conectadas por Wifi es la limitada interacción que tienen los fabricantes. Si bien muchos accesorios ahora son compatibles de forma paralela con Apple, Google o Amazon, las certificaciones de cada dispositivo hacen que la oferta común sea limitada. Matter ahora pone fin a ese problema.

Ahora nació Matter, una más que potente asociación de fabricantes de accesorios del hogar "smart". Matter buscar que sus socios, Amazon, Apple, Google, Samsung, Zigbee Alliance y otras empresas, puedan trabajar en conjunto bajo un estándar abierto.

El trasfondo de Matter es muy sencillo, pero muy importante para el desarrollo de este rubro. De quedar posicionado en el mercado, permitirá que los dispositivos inteligentes puedan funcionar de forma simultánea con cualquier asistente de voz o sistema de hogar conectado de las empresas anteriormente mencionadas.

Ya sea Siri HomeKit de Apple, Amazon Alexa o Google Assistant. Y no va a haber que esperar mucho. Las primeras certificaciones de Matter se esperan para final de 2021, y se hará extensible para dispositivos basados en Ethernet, Wi-Fi, Thread y Bluetooth Low Energy.

Comentarios