¡atención usuarios!

Circula un peligroso "malware" que se hace pasar por Google Chrome para robarte datos bancarios

La neuva campaña de ciberataque comienza con el envío de un mensaje SMS a las víctimas pidiéndoles un pago de aduana como extorsión. Mirá los detalles.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:09

La empresa de ciberseguridad Pradeo afirmó haber identificado un nuevo y reciente malware que se hace pasar por la app del navegador Google Chrome para robar de los usuarios datos bancarios y este habría afectado ya a más de cien mil usuarios de aplicaciones Android. 

Tal como detallan los investigadores, esta app apócrifa forma parte de una campaña de robos virtuales que usa la técnica phishing, engañando a los usuarios para que brinden información personal, como datos de tarjetas de crédito, datos bancarios y más.

¿Cómo ocurre el robo de información?

Los usuarios reciben un mensaje de texto de tipo SMS en el que se les solicita que paguen una tarifa aduanera para liberar la entrega de una compra del correo. Esto lleva a un enlace que solicita que se actualice la "app" de Chrome, que es, en realidad, el malware.

Luego, las víctimas son llevadas y orientadas para efectuar un pago de una suma (de 1 o 2 dólares, no más). Una vez realizado este pago, los hackers se apoderan de los datos bancarios del usuario.  ¡Jamás abras un enlace no oficial!

Comentarios