novedades #tecno

WhatsApp respondió a las críticas sobre la nueva política de privacidad, diciendo esto

A dos días del vencimiento para que los usuarios acepten las nuevas políticas de la empresa, Facebook hizo declaraciones contundentes. ¡Mirá cómo te va a afectar!
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:57

WhatsApp finalmente respondió a las críticas que enfrenta por su nueva política de privacidad. En respuesta a una petición en el Tribunal Superior de Delhi la semana pasada, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook dijo que otras empresas de tecnología tienen políticas similares y que recopilan más datos en algunos casos.

En la declaración jurada presentada por la empresa en Delhi HC, WhatsApp citó las políticas de privacidad de otras empresas tecnológicas, incluidas Zomato, Ola, BigBasket, Koo y la aplicación Aarogya Setu del gobierno. La solicitud revisada por Inc42 también cita compañías de tecnología con sede en Estados Unidos como Microsoft, Google, Zoom y el sitio web de Republic TV, Republic World, para demostrar su punto.

"Una revisión de las políticas de privacidad de muchas aplicaciones y sitios web basados ​​en Internet confirma que tales políticas incluyen disposiciones que describen la información que pueden recopilar que son similares, y en muchos casos mucho más amplias que, a las de la actualización de 2021", respondió la empresa.

Además, la empresa en su solicitud a la HC de Delhi afirmó que bloquear su actualización no solo socavará la libertad de los usuarios para contratar una política de privacidad, sino que también afectará a otras compañías de tecnología en el país, como las que permiten a los usuarios hacer cita con el médico o los que facilitan la entrega a domicilio de víveres entre otros.

Vale la pena señalar que el pedido se produce poco después de que WhatsApp cancelara su fecha límite del 15 de mayo para aceptar su nueva política de privacidad.

La empresa aclaró recientemente que no se eliminarán cuentas y que ningún usuario de WhatsApp en el país perderá la funcionalidad de la cuenta por no aceptar sus nuevos Términos de Servicio.

Valorar noticia

Comentarios