novedades #tecno

El Gobierno argentino ordenó detener las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp

Se trata de una medida que va en contra del plan de Facebook. Pretende cuidar el tratamiento de los datos sensibles de los mismos usuarios de la aplicación de mensajería.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 08:28

El Gobierno Nacional argentino ordenó que se suspenda la actualización de las nuevas condiciones de WhatsApp por 6 meses o hasta que termine una investigación abierta contra Facebook.

El foco sobre la actualización del servicio se puso en una presunta infracción de la Ley de Defensa de la Competencia y si es compatible con la legislación de Argentina de protección de datos personales de los consumidores.

El 15 de mayo pasado entró en vigencia la nueva política de privacidad de WhatsApp que, entre sus cambios sumados, incluyó una actualización que implica la posibilidad de que las empresas usen Facebook como proveedor de tecnología, para administrar respuestas en su nombre, en interacciones o mensajes que mantengan con usuarios de WhatsApp, lo cual supone la posibilidad de Facebook de manipular esa información ajustada a las particularidades antes detalladas.

Para colaborar con 175 millones de personas que diariamente mandan mensajes a diferentes cuentas "empresa" en WhatsApp, Facebook desarrolló actualizaciones relacionadas con las funciones opcionales para las firmas.
 

Publicación en el Boletín Oficial de hoy

Comentarios