actualidad

Los desafíos de las Telecomunicaciones: una dependencia que crece

Si bien las telecomunicaciones vienen mostrando un ritmo de crecimiento sostenido, el año 2020 sirvió para confirmar cuán dependientes de las TIC somos. Una parte muy importante de las actividades (educativas, económicas, sociales, etc.) no hubiera sido posible sin su auxilio.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:43

El desafío que enfrenta la IT sin duda pasa por tres aspectos esenciales: lograr mayores anchuras de banda, crear herramientas de compresión de datos cada vez más efectivas y mejorar la fiabilidad de las plataformas de comunicación.

Sin dudas, la pandemia de 2020 nos está dejando varias lecciones y ha señalizado caminos a seguir. Actualmente se debaten cuestiones tales como medidas que medios y reguladores vienen tomado para garantizar la prestación de los servicios.

También se vienen estudiando seriamente las modificaciones en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales y el rol de los medios tradicionales frente al avance de las plataformas a demanda.   

No solo se necesitan más profesionales formados y actualizados, también las carreras y sus contenidos deben tener una agenda de actualización, caracterizada por una mayor frecuencia de revisión y seguimiento.

La cuestión no es menor: se trata de estar atentos a la dinámica de los avances tecnológicos y a las crecientes necesidades y demandas de los consumidores.

Ing. Nestor Pisciota
Docente de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Blas pascal

 

 

 

 

Valorar noticia

Comentarios