¡atención usuarios!

En el día mundial de la contraseña, te revelamos los mejores consejos de seguridad

La elección de una mala contraseña hoy es uno de los motivos más frecuentes de estafas, suplantación de identidades y muchos otros problemas. En esta nota te compartimos los mejores consejos de profesionales para elegirla cuidadosamente.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:04

Como cada primer jueves de mayo, mañana se celebra el Día Mundial de la contraseña y es el día ideal para asegurarnos de estar al día sobre las buenas prácticas de contraseñas. 

Christopher Budd, Gerente Global Senior de Comunicaciones de Amenazas de Avast explica que “las mejores prácticas son usar contraseñas únicas y largas, incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y (cuando sea posible) caracteres especiales como #, $, &”.

Además de eso, hay tres cosas que el usuario puede hacer hoy para ayudar a mejorar la seguridad general de las contraseñas:

  1. Usar un administrador de contraseñas: Con la gran variedad de sitios y plataformas que usamos en estos días, resulta imposible recordar una contraseña única, larga, compleja y realmente buena para cada uno de ellos. Aquí es donde un administrador de contraseñas puede ayudar. 
  2. Comprobar si alguna de tus contraseñas se filtraron: hay muchas probabilidades de que te hayan robado o se hayan filtrado tus contraseñas a raíz de al menos una de las violaciones de datos, robos de contraseñas y filtraciones que se han producido en los últimos años.
  3. Cambiar las contraseñas o cerrar las cuentas en cualquier sitio cuyas contraseñas se hayan filtrado: para evitar fraudes potenciales al estar expuestos tus datos.

¿Vos sufriste algún problema de estos?

 

Comentarios