¿Lo sabías?

Truco WhatsApp: cómo recuperar chats eliminados

Este proceso puede parecerte complicado a simple vista, pero los pasos son fáciles y vas a poder recuperar esos mensajes que creías perdidos para siempre. ¡Mirá!
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:43

Al momento de querer recuperar conversaciones en WhatsApp que fueron borradas, es muy simple a su vez revisar aquellos chats viejos, ya que se ubican en tu espacio de almacenamiento móvil.

Si deseas recuperar chats viejos o eliminados, te recomendamos seguir estos sencillos pasos:

  1. Debés identificar el administrador de archivos de tu celular, donde se realiza el respaldo de WhatsApp; ¡puede ser en la memoria interna o externa!
  2. Al ingresar a ese lugar, debés buscar otra carpeta denominada “WhatsApp”.
  3. Allí vas a ver otra carpeta con el nombre “Database”.
  4. Al abrir ese archivo, se va a desplegar una lista de las copias de seguridad. La mayoría tienen el formato “año-mes-día”, menos el último, que no lleva la fecha por ser la copia actual. Este se llama “msgstore.db.crypt7”.
  5. Conectá tu celular a una PC y copiá este contenido en algún lugar para mantenerlo seguro durante el procedimiento.
  6. Recuerda cuál es la fecha de mensajes que querés restaurar y no olvides el nombre y ubicación de ese último archivo, ya que si lo perdés se va a eliminar toda la información reciente de WhatsApp.
  7. Cuando sepas la fecha adecuada, vas a tener que elegir el archivo “msgstore.db.crypt7” y renombrarlo con la fecha elegida. Deberá quedar algo así: “msgstore.año-mes-día.1.db.crypt7”.
  8. Ahora, desinstalá y volvé a descargar WhatsApp, pero no lo abras todavía.
  9. Antes de volver a abrir la app, hay que pegar el contenido “msgstore.db.crypt7” que mantuviste en tu PC en la carpeta “Database” de “WhatsApp”.
  10. Abrí la app y apretá en “restaurar”. Así no vas a perder tus chats recientes y podrás ver los antiguos.

Valorar noticia

Comentarios