novedades #tecno

Último aviso: Adobe Flash va a dejar de funcionar en Windows en pocos días

Se trata de un cambio radical que muchos sitios y plataformas deberán enfrentar y hacer los cambios necesarios para que los usuarios no experimenten problemas.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:50

Adobe Flash está llegando oficialmente al final de su vida útil, pero ahora es cuando Microsoft va a eliminar Flash de Windows 10.

Si bien Microsoft había empezado a suprimir la compatibilidad con Flash en muchas de sus aplicaciones, sumado su propio navegador Edge, todavía existe compatibilidad nativa de Adobe Flash Player en Windows 10, que Microsoft está por eliminar con la actualización de Windows Update KB4577586: “Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player”.

Qué dijo Microsoft sobre el final de Flash

En una publicación de blog al respecto, Microsoft adelantó que comenzará a lanzar el parche para quitar Adobe Flash de Windows 10 a partir de junio, primero a los usuarios que forman parte del programa Preview de Microsoft, antes de que el parche se convierta en una actualización obligatoria en julio. Microsoft dice que, en los próximos días, todos los sistemas que usen Windows 10 versión 21H1 o más nuevas no van a contar con Flash.

Además de quitar la compatibilidad de tipo nativa con Flash de Windows 10, Microsoft también pretende eliminar Flash de algunas versiones anteriores de Windows: Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard.

En caso de que algún usuario no quiera esperar hasta el mes de junio, se puede eliminar Flash de Windows 10 de manera manual descargando e instalando la actualización KB4577586 del catálogo de actualizaciones de Microsoft (desde este enlace).

Comentarios