¿te diste cuenta?

Gmail ahora cambia la forma de iniciar sesión

El correo electrónico de Google va a cambiar por defecto la autentificación en dos pasos para confirmar correctamente la identidad del propietario. ¡Mirá!
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:02

En pocos días, ya no va a ser suficiente escribir la contraseña para iniciar la sesión en el correo de Gmail. El correo electrónico de Google va a establecer por defecto la autentificación en dos pasos para que sus usuarios confirmen su identidad antes de poder leer los correos.

La empresa anunció en un comunicado oficial que "pronto" va a empezar a "implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios".

Por ello, ahora habrá una capa más de seguridad para verificar que quien está colocando la contraseña es el propietario de la cuenta de Google y no un hacker.

Según detalla la empresa, los usuarios "tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil".

El objetivo es agregar una mayor dificultad a los hackeos o intromisiones, tanto a los mensajes en el correo como a las fotos o listado de contactos.

Aunque podría ser una incomodidad realmente para los usuarios que quieran ingresar desde una PC o tablet y no tengan el teléfono a mano, ya que en la mayoría de las veces va a ser necesario llevar el celular para confirmar la identidad.

Comentarios