actualidad

Electronic Arts fue hackeado: robaron el código fuente de FIFA 21

La empresa confirmó haber sufrido un robo de información. Hackers obtuvieron el código fuente de varios juegos y herramientas de desarrollo.
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:25

Electronic Arts (EA), una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, sufrió un ciberataque importante por parte de hackers.

Según la información de Vice y Motherboard, un grupo de hackers robó el código fuente de algunos juegos de la marca. Todavía más preocupante, los ladrones obtuvieron acceso a herramientas internas de desarrollo de nuevos juegos, destacando Frostbite, el motor gráfico que hace posible a títulos como el recién anunciado Battlefield 2042.

A través de diversos foros privados de internet, los hackers dejaron entrever que atacaron todos los servicios de EA, logrando así robar 780 GB de archivos. Entre los códigos robados se encuentran el de FIFA 21 y The Sims, dos juegos muy populares entre la comunidad de jugadores. También señalan que robaron "trabajos patentados" por la empresa en Estados Unidos y otras herramientas de desarrollo (SDK).

Los hackers pusieron a la venta el material que robaron. Un representante de EA confirmó al medio Motherboard que el ataque fue real.

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión a nuestra red en donde se robaron una cantidad limitada de código fuente de juegos herramientas relacionadas", se afirmó.

Valorar noticia

Comentarios