novedades #tecno

WhatsApp anuncia más privacidad: nuevas configuraciones y nuevas funciones

Se trata de nuevas funciones que la app de mensajería suma para que sus usuarios sigan usándola sin problemas ni riesgos. Mirá.
lunes, 14 de junio de 2021 · 08:32

A principios de año corrió la noticia de que WhatsApp planeaba introducir nuevas reglas de protección de datos. Y de hecho: de repente, se preguntó a los usuarios del servicio de mensajería si querían aceptar las nuevas pautas.

Se les dio una opción: aceptar o volar. Luego, WhatsApp tuvo que dar marcha atrás y retrasar la introducción de las nuevas reglas durante tres meses.

Pasaron pocos meses desde entonces, y WhatsApp se atreve a atacar. El servicio ahora reafirma su compromiso con el cifrado completo y una nueva funcionalidad prometedora de protección de la privacidad. Esto incluye la capacidad de enviar mensajes que el destinatario solo puede ver una vez. Podría ser útil, por ejemplo, si tiene que enviar una contraseña a miembros de la familia, dice el jefe de WhatsApp Will Cathcart.

Los chats se habrán ido

También puede configurar que los chats desaparezcan por sí solos después de un cierto período de tiempo. "En general, la gente no quiere que sus mensajes duren para siempre", enfatizó Cathcart. "Cuando hablamos, no tenemos un dispositivo de grabación con nosotros. Por eso es extraño que las plataformas de chat digital los estén salvando para siempre".

WhatsApp lanzó hoy lunes una campaña publicitaria sobre protección de datos en Alemania y Reino Unido, dos de sus mercados más importantes. Los cortos videos promocionales confirman que el contenido enviado en WhatsApp es básicamente visible solo en texto claro para los respectivos usuarios gracias a lo que se llama cifrado de extremo a extremo.

Las nuevas reglas de protección de datos son aceptables

El jefe de WhatsApp Cathcart admitió que hubo errores al anunciar las nuevas reglas hace unos meses. "Tenemos que comunicar claramente lo que estamos haciendo y por qué". WhatsApp se perdió esto. “Solo se hizo más claro cuando vimos la confusión. Es nuestra responsabilidad”, dijo Cathcart. WhatsApp planeó por adelantado una campaña publicitaria para el cifrado de extremo a extremo. Pero tras la polémica de los últimos meses, WhatsApp tiene más motivos para hablar de ello.

Comentarios