¡atención usuarios!

Alertan por nueva estafa que se viraliza por las redes sociales

Una nueva maniobra faudulenta se empezó a replicar en los últimos días y ya cayeron muchas víctimas: comerciantes que usan los grupos de compra-venta de Facebook, entre otros.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:44

Una nueva estafa empezó a replicarse en redes sociales y muchos comerciantes ya fueron víctima en los últimos días. Se trata de una acción fraudulenta que se está realizando principalmente en los grupos de compra-venta de Facebook.

La operatoria consiste en que un comprador falso contacta a los vendedores mediante redes sociales y ofrece hacer el pago del producto ofrecido por transferencia bancaria.

"Te piden tu CBU y los datos. Al rato te envían un comprobante trucho con la supuesta transferencia. Lo distinto que trae este formulario muy bien truchado es la incorporación de un código de seguridad o referencia al final del mismo", contó un usuario que vende motos por marketplace de Facebook.

"Te mandan ese comprobante y alguna excusa de que el homebanking se les trabó o que les inhabilitaron la cuenta por la cantidad de operaciones y que vas a tener que esperar la llamada de algún oficial de cuenta para habilitar la operación. Lo más seguro es que te digan que les avises si no recibiste la transferencia", dice Fernando.

"Es entonces cuando te llaman supuestamente del banco del pagador o del tuyo solicitándote que vayas a un cajero de tu banco y que ingreses el código o número de referencia que te pasaron en el comprobante de transferencia", agrega Fernando.

"Ahí termina la estafa, si hacés eso ingresan a tu cuenta y te la vacían. Este fin de semana me lo quisieron hacer en tres oportunidades. Hay que estar atentos y no perder el tiempo cuando ves que la cosa no es clara. Si no te consultan por tu artículo y te piden solo el precio y CBU ya es raro", finalizó Fernando.

Comentarios