novedades #tecno

WhatsApp está por habilitar la compatibilidad con múltiples dispositivos cifrados

Se espera que la empresa brinde soporte para diversos dispositivos simultáneos en las pruebas beta de los próximos meses.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:34

WhatsApp va a poner a disposición su soporte multidispositivo con cifrado de extremo a extremo, según un informe reciente. La app de mensajería comercializó su cifrado centrado en la privacidad durante un tiempo.

Se afirma que protege los mensajes de texto y de voz, las fotos, los videos, los documentos y las llamadas de una manera que nadie puede acceder a ellos, excepto el remitente y el receptor. Sin embargo, habilitar el mismo nivel de protección en varios dispositivos junto con la sincronización de la comunicación entre ellos no es tan fácil e implica desafíos técnicos en su implementación.

Aunque WhatsApp todavía no proporcionó detalles oficiales, el rastreador beta de WhatsApp WABetaInfo ha informado que el cifrado de extremo a extremo disponible en WhatsApp será compatible con su próximo soporte para múltiples dispositivos.

A principios de junio Mark Zuckerberg mencionó en una supuesta conversación con WABetaInfo que los chats cuando se usa soporte para múltiples dispositivos en WhatsApp seguirán estando encriptados de extremo a extremo.

Las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo mostraron que el CEO de Facebook declaró que la compañía resolvió los desafíos involucrados en la implementación del cifrado de extremo a extremo de una "manera elegante" para asegurarse de que los chats entre usuarios estén protegidos incluso cuando se usa la aplicación de mensajería en varios dispositivos.

Comentarios