¿Te pasó?

Nuevo fallo en iOS deshabilita el Wi-Fi de los teléfonos iPhone

Un grave error en este sistema operativo permite deshabilitar la red WiFi de los iPhone usando un nombre de red inalámbrica específico.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:27

Un fallo en el sistema iOS deshabilita la función de Wi-Fi de un teléfono iPhone si este se conecta a una red con un nombre muy particular.

El error fue identificado por Carl Schou, un experto en seguridad, que la hizo pública en sus redes sociales.

El nombre de la red inalámbrica debe ser %p%s%s%s%s%n, al unirse, la función Wi-Fi del iPhone queda deshabilitada. Apagar y prender el iPhone no lo soluciona. La única manera de restablecer su uso es reiniciando la configuración de red del celular.

En el lenguaje de programación C, esta cadena de caracteres tiene un significado muy específico. Eso podría causar que sea interpretado como un comando o una variable por el sistema operativo, y no como un nombre de una red Wi-Fi. Creando así la vulnerabilidad en los iPhone.

Lo que probablemente pasa es porque iOS asume que se trata de una serie de variables, generando confusión y causando el error. Es por eso que al reiniciar la configuración de red del dispositivo se soluciona, ya que esto elimina todos los nombres de las redes inalámbricas guardadas en el teléfono.

 

Valorar noticia

Comentarios