novedades #tecno
Google Drive se actualizará: qué hacer para no perder archivos compartidos
Los cambios de seguridad van a afectar a todos los usuarios, tanto a los gratuitos como a los de pago de Workspace y G Suite.Google acaba de adelantar que desde el 13 de septiembre va a aplicar una actualización de seguridad en Google Drive, por la cual algunos archivos compartidos van a cambiar de enlace para hacer más seguro este procedimiento.
La modificación va a afectar a todos los usuarios del servicio, tanto a los gratuitos del servicio básico como a los de pago de Workspace y G Suite, y quienes hayan compartido archivos con amigos o compañeros de trabajo podrían perder el acceso.
Es por esto que desde Google comunicaron que quienes ya hayan accedido a esos archivos compartidos no van a perder el acceso, por lo que no es un problema para equipos de trabajo que usan permanentemente los mismos archivos.
Con la actualización de septiembre, lo que va a hacer Google será agregar una clave de acceso al recurso, pero para evitar que muchos usuarios pierdan acceso a los enlaces, la empresa va a permitir que, antes del 23 de julio, el administrador elija no aplicar la actualización de seguridad, pero no es recomendado.
También existirá la posibilidad de aplicar la actualización dejando que otros usuarios puedan sacarla en archivos puntuales, o bien no brindar ese permiso. Esta última opción va a ser la predeterminada para instituciones educativas.