novedades #tecno

WhatsApp dejaría apelar el "baneo" de las cuentas desde la app

Existirá una nueva forma de poder recuperar una cuenta suspendida en la aplicación más conocida para conversaciones en tiempo real.
martes, 13 de julio de 2021 · 10:19

Hay muchos motivos por los cuales WhatsApp podría cerrar una cuenta sin avisarnos, como por ejemplo usar versiones modificadas de la app como el infame WhatsApp Plus y demás. Ahora WhatsApp está preparando un modo para que apeles el cierre de tu cuenta desde la propia aplicación.

Si WhatsApp "banea" o penaliza una cuenta, lo vamos a saber, ya que la app deja de funcionar y no permite volver a iniciar sesión.

En un futuro, tal como informa WaBetaInfo, el proceso va a ser algo más productivo, porque la propia aplicación permitirá contactar con WhatsApp para intentar que quiten la penalización de la cuenta, sin tener que recurrir al contacto de WhatsApp.

Más adelante, cuando se intente iniciar sesión en WhatsApp con una cuenta que fue bloqueada, la propia app nos informará del problema, con un mensaje de "tus chats siguen en el dispositivo" y un botón para "Pedir una revisión".

Este botón va a activar un formulario con el cual será posible contactar directamente con el servicio de soporte de WhatsApp para exponer el caso. Por ahora hay un único lugar en el que debes incluir cualquier detalle extra que se desee incluir en el informe para intentar que la cuenta vuelva a la vida.

Una vez enviada la información, la revisión del caso puede tomar unas 24 horas y recibirás una notificación en la propia app sobre la resolución.

Más de

Comentarios