novedades #tecno

YouTube añade una nueva forma de ganar dinero con los videos

Se trata de una nueva función que se llama "Super gracias" y permite a los espectadores "agradecer" con dinero a los creadores. Mirá los detalles.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:44

YouTube lanzó recientemente una nueva función que tiene como objetivo atraer a más creadores de contenidos a la app, mediante una función llamada "Super Thanks" (super gracias en español) que permite ganar más dinero a partir de los seguidores y sus aportes.

La herramienta, una cuarta forma para que los "youtubers" ganen dinero de sus suscriptores, llega en un momento en que plataformas competidoras como la aplicación de videos cortos TikTok e Instagram de Facebook están invirtiendo mucho en atraer a los creadores de videos.

Los seguidores pueden adquirir Super Thanks a 4 diferentes tarifas que van de los 2 a los 50 dólares, como una manera de expresar su gratitud y apoyar a sus canales favoritos, dijo la empresa en un comunicado oficial. Luego de una compra en una página de video, un comentario destacado va a permitir al creador responder al regalo de su seguidor.

La función está disponible para miles de creadores en 68 países y se va a apliar a todos los elegibles en el programa de socios creadores de YouTube.

Hasta el momento, los seguidores solo podían pagar por contenidos exclusivos mediante membresías de los canales. Los espectadores de un video de YouTube retransmitido en directo también pueden pagar por los Super Chats.

Valorar noticia

Comentarios