novedades #tecno

La nueva actualización de WhatsApp para iOS permite a los usuarios enviar fotos HD

La actualización para iOS permite a los usuarios enviar imágenes de alta resolución en chats privados y grupales, algo muy esperado por quienes utilizan la app.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:02

Después de agregar la función la semana pasada para los usuarios de BETA en Android, WhatsApp ahora implementó la función para mandar fotos HD en chats a iOS.

Adelantado por WABetaInfo, la nueva opción permite a los usuarios de IOS enviar imágenes de alta resolución en chats privados y grupales. Le brinda tres opciones para elegir, automáticamente, que se escalará automáticamente imágenes de acuerdo con su velocidad de Internet, la mejor calidad que conserva la calidad más alta posible para una imagen que envía y el protector de datos, lo que reduce la calidad para reducir el tamaño del archivo.

Vale la pena señalar que la mejor opción de calidad solo conserva aproximadamente el 80 por ciento de la calidad de la imagen original y el algoritmo que la aplicación utiliza para comprimir las fotos será más sutil. Las imágenes utilizadas como actualizaciones de estado no se beneficiarán de estas opciones y se comprimirán antes de ser cargadas.

Data Saver aplicará la compresión más alta posible a una imagen, por lo que solo se recomienda usarlo cuando no esté en la gama WiFi o su paquete de datos está a punto de agotarse. Si la resolución de su imagen es superior a 2048x2048 (2K), se cambiará de tamaño antes de ser enviado en chat.

La función se está implementando lentamente y en fases para los evaluadores beta en iOS, por lo que si aún no ve la opción, estará disponible pronto.

Comentarios