novedades #tecno

Las 3 mejores aplicaciones para escanear documentos con tu teléfono

Te contamos algunas opciones para obtener fotos más nítidas, corregir errores, guardar los archivos en formato PDF o agregar firma digital.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:55

Existen diversas opciones para escanear documentos con el teléfono y en pocos segundos. Es posible pensar que con sacar una foto es suficiente y que esto se reemplaza el escaneado tradicional, pero la verdad es que el resultado es diferente. 

Cuando empleas una plataforma para escanear se realizan una serie de procesos sobre la imagen que ofrecen mayor nitidez, claridad y además se evita el brillo que se puede generar cuando se saca una foto a un papel.

A continuación, te presentamos las tres mejores opciones para escanear desde tu teléfono inteligente cualquier documento:

CamScanner

Esta app, de las más conocidas, reconoce texto de manera automática (OCR) y permite escanear todo tipo de archivos. Crea el archivo en formto PDF y también permite convertir un archivo ya creado en este formato.

SwiftScan

Esta app de escaneo de PDF es muy fácil de usar y tiene importante nivel de satisfacción entre los usuarios que la utilizan a diario, además fue destacada por la tienda de Google Play con la insignia de “Elección del editor” (Editor´s choice), tal como pasa con CamScanner.

Microsoft Lens

Esta aplicación se puede utilizar para convertir fotos en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, pasar textos impreso a digital y guardarlo en la nube. Permite llevar a digital textos escritos a mano, extraer texto así como copiar tablas fácilmente a partir de fotos.

Comentarios