adelantos #tecno

Google trabaja en una app para facilitar la transferencia de información entre iOS y Android

La aplicación en desarrollo también brindaría la posibilidad de transferir apps instaladas, como así también información, datos, fotos y más.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:23

Transferir información desde un iPhone a un dispositivo con otro sistema puede ser algo complicado y largo de realizar, y para solucionar este problema Google podría estar trabajando en "Switch to Android", una app cuyo fin sería facilitar el traspaso de datos y aplicaciones desde un celular de Apple a otro con Android. 

Según publicó el portal 9to5Google, el descubrimiento se dio al analizar el ejecutable APK de la herramienta de restablecimiento de datos que la compañía de Mountain View incluyó en el Play Store en los últimos días. 

Si bien se trata de una utilidad que está disponible en casi todos los smartphones Android del mercado de forma predeterminada, no cuenta con un ícono en el cajón de aplicaciones y antes tampoco aparecía en la tienda en línea de Google. 

Su objetivo principal es ayudar a restablecer el celular o transferir datos a un dispositivo nuevo. Sin embargo, ahora contempla referencias a una nueva app llamada Switch to Android, que funcionaría como Move to iOS, del iPhone.

Según el portal especializado, la app Switch to Android no solamente permitiría importar datos, contactos, mensajes y contenido multimedia desde un iPhone, sino que también proporcionaría la posibilidad de transferir apps.

Valorar noticia

Comentarios