¡atención viajeros!

Conocé las estafas más comunes en Airbnb

ESET, compañía de seguridad informática, alerta sobre las estrategias que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a quienes buscan alojamiento a través de la popular plataforma Airbnb.
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:42

Son muchos los que hoy buscan viajar adhiriéndose a las medidas preventivas que los países tienen implementadas con respecto a la pandemia del COVID-19. Dentro de esa planificación se incluye la búsqueda de alojamiento.

Si bien hay quienes prefieren recurrir a agencias de viajes y/o reservar habitaciones de hotel, hay quienes les gusta experimentar las ciudades a través de alojamientos ubicados en vecindarios realizando reservas a través de servicios como Airbnb. Sin embargo, antes de apresurarse y reservar, la empresa de seguridad informática ESET recomienda tener cuidado con las estafas que se pueden encontrar en el camino.

Las estrategias más comunes que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a quienes buscan alojamiento a través de la popular plataforma Airbnb, son:

  • Realizar el pago fuera de la plataforma de Airbnb: Una vez que se encuentra el alojamiento deseado, las fotos se ven bien, está cerca de los puntos de referencia a visitar y ubicado en un vecindario que se ajusta a lo que se busca. Sin embargo, al contactarse con el anfitrión, este intentan persuadir para que comunicarse y pagar por afuera de la plataforma de Airbnb. Jamás debe hacerse por seguridad.
  • Ofertas de alojamientos que llegan a través de un enlace: Con la eliminación de ciertas restricciones por el COVID-19 ahora viajar es más atractivo que nunca y los estafadores son muy conscientes de esto. Por lo tanto, no sería una sorpresa que intenten engañar a las víctimas desprevenidas para robar sus credenciales de acceso e información personal mediante campañas de phishing en las que intentarán hacerse pasar por Airbnb. 
  • Alojamientos que suenan demasiado buenos para ser verdad: Al visitar la plataforma de Airbnb en busca del lugar de alojamiento, es posible encontrar residencias de lujo en ubicaciones exclusivas y por precios ridículamente bajos. Generalmente si suena demasiado bueno para ser verdad, seguramente lo sea. Desde ESET señalana que lo más probable es haberse topado con una estafa y definitivamente recomiendan evitar reservar el lugar.
  • Tener cuidado con las reseñas falsas: Cuando se busca un alojamiento, por lo general, eso implica una extensa búsqueda y la correspondiente investigación, lo cual incluye examinar las reseñas que han dejado inquilinos anteriores.

Valorar noticia

Comentarios