adelantos #tecno

WhatsApp permitirá a usuarios mandar mensajes sin utilizar el celular

La aplicación adelantó que está realizando diferentes pruebas de una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el celular.
viernes, 30 de julio de 2021 · 09:10

WhatsApp acaba de confirmar que está probando una nueva funcionalidad que va a permitir enviar mensajes sin necesidad de usar el celular.

Como se sabe, actualmente la versión web de WhatsApp requiere que el dispositivo esté prendido y conectado, pero con esta nueva función los usuarios podrán enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”. Aparte, se van a poder usar hasta 4 dispositivos juntos, detalló la empresa

Tal como explica el portal BBC: “la nueva función está en su fase de prueba y un pequeño grupo de usuarios será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos”.

No obstante, es necesario tener una conexión en el dispositivo en el momento de vincular los otros cuatro, ya que de esta forma pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos. Los chats siguen estando encriptados de extremo a extremo.

Entre los 4 dispositivos que se incluyen en el soporte técnico sigue siendo posible vincular solo un teléfono. La empresa trabaja para incorporar una forma para cerrar sesión en los celulares vinculados.

Entre el resto de funcionalidades, el soporte para multidispositivo ya permite hacer llamadas de voz y de video entre los diferentes dispositivos conectados, y solo es posible escribir o llamar a usuarios que tengan la última versión de WhatsApp.

Por el momento la función se está habilitando solo entre los usuarios de la última versión beta de WhatsApp, pero es posible mandar y recibir mensajes con usuarios de versiones definitivas.

Comentarios