¡atención usuarios!

Confirmaron que hay más de 90 mil links en WhatsApp para hacer estafas

Una empresa de seguridad informática descubrió que el 89% de los enlaces infectados entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 fueron compartidos por esta app.
martes, 17 de agosto de 2021 · 19:49

WhatsApp es la app más usada en todo el mundo y es también una de las preferidas por los hackers para hacer estafas, según reveló recientemente un grupo experto en seguridad en la red.

Un reciente análisis de una empresa de seguridad encontró en WhatsApp más de 90 mil links maliciosos. Entre las recomendaciones para evitar caer en estas estafas online, recomiendan prestar atención a posibles errores de ortografía u otras equivocaciones en la URL.

Según un estudio realizado por la empresa Kaspersky, se encontraron más de 90 mil enlaces infectados en WhatsApp. La investigación fue ejecutada en celulares con Android, y encontraron que entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 el 89% de estos enlaces fueron mandados a través de WhatsApp.

Desde Kaspersky aseguraron que los delincuentes informáticos prefieren WhatsApp para realizar sus estafas porque es la aplicación más utilizada, lo que les facilita llevar a cabo prácticas comunes como el phishing, como se denomina a los fraudes basados en la suplantación de identidad. "El phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores", dijo Tatyana Shcherbakova, analista senior de contenido web en Kaspersky.

"Esto se debe, en parte, a la gran popularidad de estas aplicaciones entre el público, así como a la posibilidad de utilizar la funcionalidad incorporada de las aplicaciones para llevar a cabo ataques", explicó la propia Shcherbakova. 

Valorar noticia

Comentarios