alerta "virtual"

Hackers robaron 97 millones de dólares en criptomonedas

La plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas Liquid trataba de recuperar el viernes cerca de 100 millones de dólares de activos robados.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 13:12

La plataforma de Japón para criptomonedas Liquid intentó recuperar hoy cerca de 100 millones de dólares de activos robados durante el segundo "gran atraco" de este tipo hechos pirata en los últimos días.

La empresa ubicada en Tokio dijo el jueves en un comunicado de prensa que había "detectado un acceso no autorizado a algunas de las billeteras de criptomonedas administradas por Liquid".

Tal como detalla Elliptic, una empresa con sede en Londres que ayuda a rastrear criptomonedas que fueron robadas, "un poco más de 97 millones de dólares en criptomonedas fueron recibidos en cuentas identificadas por Liquid como pertenecientes al ladrón".

"Nuestros investigadores están ayudando a Liquid a rastrear los fondos robados", dijo Elliptic en un post de su blog.

Este ataque ocurre después de que un hacker robó la semana pasada 600 millones de dólares en criptomonedas a la plataforma descentralizada Poly Network, antes de devolver de a poco el dinero, diciendo que llevó a cabo el robo para poner en evidencia un fallo de seguridad que había, aunque no sonó convincente.

 

Valorar noticia

Comentarios