novedades #tecno

Microsoft ya lanzó "Windows 365"

Se trata del tradicional sistema operativo que ahora puede usarse en la nube, iniciando sesión desde cualquier dispositivo.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:24

Microsoft finalmente cumplió con su palabra y acaba de estrenar por fin su novedoso sistema operativo en la nube: Windows 365. Por el momento se sabe que costará 31 dólares por cada usuario al mes.

“Windows 365 combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de una PC para mejorar la agilidad y productividad de los equipos y organizaciones”, comentó el director de Administración de Programas para Windows 365, Scott Manchester.

Cómo es Windows 365

Es importante resaltar que este nuevo sistema operativo "híbrido" simplemente va a ser una versión del conocido Windows 10, pero adaptado a la nube, por lo que no va a tener cambios respecto a la versión del escritorio tradicional.

Hay que aclarar que Microsoft lanzó este nuevo sistema operativo con dos ediciones: Business y la Enterprise. La diferencia entre ambas no es más que el número de personas que tenga la empresa que compre Windows 365: la Business es para organizaciones que tengan en su plantel a menos de 300 empleados y la Enterprise para las que tienen más de ese número contratado.

Hasta ahora se sabe que cada una de estas características vendrá con 12 configuraciones diferentes de software, siendo la gama baja la que cubre una CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, a la vez que la gama alta podría contemplar un máximo de 8 CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Tanto para Business como para Enterprise, las otras 10 configuraciones variarán entre esas características.

Valorar noticia

Comentarios