novedades #tecno

WhatsApp prepara una herramienta contra la "sextorsión"

Para proveer de mayor privacidad, se pueden mandar fotos o videos que se autodestruyan del chat de la app de mensajería luego de que el destinatario los vea.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:32

La app más usada para comunicarnos, WhatsApp, lanzó la función de "visualización única" para fotos y videos, es decir, que se autodestruyen luego de ser vistas. Esto es para brindar a las personas una capa extra de privacidad y control sobre lo que mandan.

El contenido en esta función desaparecerá del chat después de que se haya abierto. Además, es una nueva forma de enviar archivos de manera privada que además desaparecen. 

Como todos los mensajes que se envían en WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo y ni siquiera WhatsApp puede visualizarlos. También será posible identificarlos por el nuevo icono que indica que pueden verse una vez.

Cuando se vea el archivo multimedia, el mensaje se va a marcar como "abierto" para evitar cualquier error sobre el desarrollo de la conversación, solo si este tiene las confirmaciones de lectura activas.

Las fotos o video no se van a almacenar en la Galería del destinatario. Además, una vez que se mande una foto o un video de visualización única, no se podrá volver a ver. Por ello, tampoco es posible reenviar, guardar o compartir fotos o videos que se mandaron con esta característica.

En caso de no abrir la imagen o el video por 14 días a partir del momento en que fue recibido, el archivo va a desaparecer del chat.

Valorar noticia

Comentarios