novedades #tecno

Microsoft presentó nuevas opciones para acceder a una cuenta ¡sin contraseñas!

Según un estudio de la misma empresa, actualmente se realizan 579 ataques de contraseña por segundo, es decir, 18 000 millones al año.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 03:47

Según un estudio de News Wire, una persona debe recordar entre 70 y 80 contraseñas. Además de ser difíciles de memorizar, las contraseñas son el objetivo principal de los ciberataques.

Sin embargo, durante años, fueron la herramienta a través de la cual es posible acceder a todos los aspectos de la vida digital: desde el correo electrónico y las cuentas bancarias hasta las tiendas virtuales, servicios de streaming y los videojuegos.

Al momento de crear una cuenta, se espera que los usuarios elaboren contraseñas complejas y únicas, que las recuerden y cambien con frecuencia. Pero pocas personas lo hacen.

Hace 2 años Microsoft adelantaba que en el futuro no habrá contraseñas. Hoy esa visión dejó de ser una proyección para convertirse en realidad. Ya en marzo se había habilitado el inicio de sesión sin contraseña para los usuarios comerciales y se empezó a ofrecer esta función a las empresas de todo el mundo.

Los usuarios de una cuenta de Microsoft van a tener la posibilidad de dejar atrás sus contraseñas, a través de aplicaciones como Microsoft Authenticator o Windows Hello, que ya se encuentra disponible en Microsoft Store. Microsoft Authenticator y Windows Hello ofrecen una forma más personal de iniciar sesión a través del reconocimiento facial, huella digital o un PIN.

¿Cómo funciona? 

Una vez descargada la aplicación, cada vez que los usuarios quieran ingresar a una cuenta, se les enviará una clave de seguridad o código de verificación a un teléfono o correo electrónico, el cual podrá utilizarse para iniciar sesión en las distintas aplicaciones y servicios de Microsoft, tales como Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety, entre otras. Esta función se distribuirá en las próximas semanas.

Más de

Valorar noticia

Comentarios