novedades #tecno

Aprendé a activar la función "multidispositivo" en tu iPhone

La nueva característica de la app más usada para mensajería está disponible inicialmente para teléfonos iPhone y te contamos cómo usarla.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:03

Para usar esta novedosa característica, lo primero es tener WhatsApp actualizado. Una vez realizado esto, es necesario abrir la app  y pulsar en la pestaña de "Configuración" abajo a la derecha para luego seleccionar "Dispositivos vinculados". Al acceder allí se puede ver que asaltará un pop-up con una alerta.

Ese mensaje es el que invita a probar las nuevas mejoras y la esperada función multidispositivo. Le daremos a aceptar, que sí queremos probarla y entonces hacemos scroll hacia la parte de abajo, justo debajo del último dispositivo que están vinculados a la cuenta. Allí se puede ver la opción "Versión beta para varios dispositivos" y se accede en otro menú que ya es donde podremos activarlo.

En esa pantalla se informan los problemas y limitaciones que tiene esta fase de prueba beta, entre ellas, que mientras participemos en ella, no podremos realizar llamadas desde WhatsApp App, la aplicación de escritorio o los asistentes de Facebook Portal. Además, nos alertan de que el "rendimiento y calidad" podrían afectarse. De todas maneras, si ves que no funciona bien, siempre se puede revertir este proceso.

En esta última pantalla solo pulsamos en "Unirme a la versión beta" para empezar a usar la función. Eso sí, todos los dispositivos que estén activos ahora mismo se van a borrar, por lo que hay que volver a iniciar el proceso de registro del QR que cuando lo hagamos de nuevo, vamos a notar que ya la app de escritorio en PC o Mac, o la web, tiene iconos que nos indican que están trabajando de forma independiente al celular.

Comentarios