novedades #tecno

Netflix estrenó su primer videojuego creado con realidad virtual

Se trata de Eden Unearthed, un título que recurre a la nostalgia al utilizar un formato básico de obstáculos mientras se recorre un escenario con ayuda de la VR.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 03:45

A mediados de julio Netflix anunció su interés por incursionar en los videojuegos además de fortalecer su nueva etapa en la industria de la realidad virtual.

Según las declaraciones de Greg Peters, director de operaciones y productos de Netflix, el objetivo es explorar nuevas formas de entretenimiento aparte de las series y películas; y los videojuegos pueden ser una de esas nuevas maneras.

“Estamos tratando de averiguar cuáles son todas estas formas diferentes (…) podemos profundizar ese fandom, y ciertamente los juegos son un componente realmente interesante de eso”, dijo Peters.

Pero más allá de dar una idea Netflix quiso moverse y empezar a construir su proyecto de animación interactiva usando la contratación de uno de los hombres más importantes de este rubro: Mike Verdu. El exvicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook se instaló en Netflix en julio para aportar con su experiencia a esta nueva iniciativa.

Netflix lanzó su primer juego de video llamado Eden Unearthed con el que también intenta darle nueva potencia su área de realidad virtual que estuvo paralizada por varios meses.

¿De qué se trata Eden Unearthed?

Recurriendo a los clásicos tradicionales de aventura, en este videojuego el objetivo del “gamer” es tomar una moto futurista con la que se recorrerá un paisaje que va cambiando cada cierto tiempo. En el camino también aparecerán una serie de obstáculos que, por supuesto, el jugador deberá intentar esquivar además de varias manzanas que al juntarlas serán combustible para el vehículo.

De esta manera, la meta es recorrer la mayor distancia que se pueda sin chocar obstáculos e incrementando la velocidad con ayuda de los objetos que están por el camino.

Comentarios