¡atención usuarios!

Piden actualizar urgente WhatsApp por un fallo que expone los datos de tu cuenta

La empresa ya está trabajando sobre el problema e instó a los usuarios a realizar la actualización hacia la última versión.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:56

Un bug que encontró la empresa de seguridad Check Point Research en WhatsApp, y que comunicó a los de Facebook el pasado mes de noviembre, tiene que ver con el manejo de las imágenes que vamos a retocar y a la que queremos aplicar ciertos filtros. Es en ese instante cuando la aplicación se bloquea, como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo, y genera una "modificación" de la memoria que abre las puertas de par en par a los hackers.

Cuando el smartphone se encuentra en esa situación, los atacantes podrían tener acceso directo a toda la información que almacenamos de WhatsApp en el teléfono, lo que implica poder minar datos importantes que se hayan podido compartir con otras personas, lo que incluye fotos privadas, tarjetas de crédito, usuarios y claves y hasta nuestro DNI.

El problema sería importante si sos de los que llevan toda su oficina y cosas digitales dentro de la app, por lo que te recomendamos que tomes medidas cuanto antes.

¿Cómo? Entrá ahora mismo a la tienda de apps de tu dispositivo y bajá la última versión de WhatsApp (la 2.21.1.13 y posteriores) que, parece ser, ya resuelve el problema y elimina toda posibilidad de asalto por parte de terceros.

Más de

Valorar noticia

Comentarios