novedades #tecno

Aprendé a escribir con distintos tipos de letras en WhatsApp

En esta nota te contamos cómo escribir usando diferentes tipografías en la app más usada para conversaciones en tiempo real.
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:32

Si querés darle más énfasis a un mensaje o solo buscás que tus chats sean algo distintos, te revelamos cómo podés usar distintos tipos de letra en WhatsApp.

En lo que a customización de los textos se refiere, WhatsApp nos permite dar formato simple a los mensajes, de manera sencilla y sin instalar nada. Así, podemos escribir textos o fragmentos en negrita, cursiva o tachado, seleccionando el texto y en las opciones, cambiando su aspecto.

Otra opción usando una app de teclado

El formato que te permite hacer WhatsApp es algo escaso. Si queremos usar estilos de texto más excéntricos, vamos a necesitar recurrir a caracteres de UNICODE usados estratégicamente para simular varias tipografías.

Una de las maneras más simples de hacer esto es instalando una app de teclado que facilite el uso de los códigos especiales. Una de las mejores opciones es Fonts, una app sin costo y sencilla, con muchos estilos a tu disposición. Es similar a Gboard, pero con una barra superior donde es posible elegir entre distintos estilos que podemos usar en cualquier app que admita texto, como WhatsApp.

Podés descargar el teclado de Google Fonts acá.

Valorar noticia

Comentarios