novedades #tecno

El ejército de Suiza prohibió el uso de WhatsApp, Telegram y Signal por privacidad

Ahora solo van a poder utilizar una aplicación creada por dicho país, que no atenta contra la seguridad o privacidad de los datos personales. ¡Mirá los detalles!
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:53

La privacidad y seguridad son muy cuestionadas cuando se hace referencia a una aplicación de mensajería instantánea. Las más usadas son WhatsApp, Telegram o Signal, aplicaciones que sorprendentemente fueron prohibidas para su uso a todo el personal del ejército suizo. Desde este momento van a tener que usar Threema.

Lleva un tiempo rumoreándose y en el mercado aunque quizás no cuenta con la popularidad de la competencia. Fue creada por la empresa suiza Threema GmbH y va a ser la única app a la que pueda acceder desde el ejército suizo, justamente porque se trata de una app segura y que no viola ningún derecho de los usuarios.

Según un portavoz del ejército de Suiza, el uso de esta app fue una recomendación. Entre las características de Threema se pueden destacar la volatilidad de los mensajes, ya que se borran completamente una vez que fue leído. Además, las comunicaciones están cifradas de extremo a extremo, y no es necesario agregar un número de teléfono ni correo para usar el servicio.

Más de

Valorar noticia

Comentarios