novedades #tecno

Aprendé a recuperar chats borrados de Facebook Messenger fácilmente

Los teléfonos con sistema operativo Android van a tener una nueva herramienta para poder volver a tener las conversaciones eliminadas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 05:24

Poder recuperar chats borrados de la app de mensajería de Facebook, Facebook Messenger, ahora permitirá recuperar esas  conversaciones borradas.

Se trata de una solución que solamente va a estar disponible para teléfonos Android, ya que requiere una aplicación de terceros para funcionar, se trata de ‘Es File Manager’, la cual está disponible desde la Google Play Store gratis.

File Manager es un administrador de ficheros local que puede analizar el almacenamiento para limpiar archivos grandes, aunque también cuenta con una función para recuperar los chats eliminados del servicio de mensajería de Facebook.

Para recuperar los chats borrados, los usuarios tienen que descargar e instalar la app para luego darle los permisos necesarios para que pueda funcionar, lo siguiente es abrirla y buscar dentro de las opciones la que dice ‘Almacenamiento o Tarjeta MicroSD’ para posteriormente presionar sobre el apartado ‘Android’ y luego ‘Data’.

Después se va a desplegar una lista con muchos archivos que de alguna manera están “ocultos” dentro del celular, hay que buscar la carpeta llamada ‘com.facebook.orca’ y pulsarla, se abrirá una nueva pestaña donde deberá ingresar a la carpeta ‘Caché', por último, apretar la opción ‘fb_temp’.

Ahora todos los chats que sean borrados por error o a propósito van a quedar guardados automáticamente en la carpeta  temporal, que podrán ser recuperados en cualquier momento.

Valorar noticia

Comentarios