¡atención usuarios!

Desarrollan un novedoso método para identificar programas maliciosos sin instalar ningún programa

El nuevo sistema, creado a partir de un Raspberry Pi, analiza y busca anomalías en las ondas electromagnéticas puntuales que emiten las computadoras infectadas.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:08

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación de Ciencias de la Computación y Sistemas Aleatorios (IRISA) ubicado en Francia creó una novedosa forma de encontrar programas maliciosos que hayan infectado dispositivos, sin tener que instalar ningún programa, tal como detalla un estudio presentado en la Conferencia Anual de Aplicaciones de Seguridad Informática.

Este método se basa en un Raspberry Pi (una PC de bajo costo y tamaño compacto), un osciloscopio y una sonda de campo magnético. El sistema analiza y busca anomalías en las ondas electromagnéticas específicas emitidas por las computadoras que están bajo ataque. Esas ondas indican la presencia de 'malware' en la PC o teléfono infectado.

"Con nuestro enfoque, un analista de 'malware' puede obtener información precisa sobre el tipo y la identidad del programa malicioso, incluso en presencia de técnicas de ofuscación que pueden impedir el análisis binario estático o simbólico", dicen los autores de la investigación.

Valorar noticia

Comentarios