de no creer

Sony deja de fabricar la PS5, por este curioso motivo

La empresa japonesa confirmó su estrategia para hacerle frente al faltante global de unidades de su última consola de videojuegos.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:31

La pandemia del covid trajo consecuencias que fueron más allá de la salud de las personas. Por ejemplo, a la empresa japonesa Sony le ocasionó graves problemas en la fabricación de su última consola, PlayStation 5, por lo que tuvo que tomar una decisión drástica y dura.

La esperada nueva generación de consola de la marca no llegó en el mejor momento para sus fans. Su lanzamiento se realizó en diciembre del 2020 en un contexto de falta de semiconductores producto de la pandemia del coronavirus, generó serios problemas de stock a nivel internacional.

Como paliativo, la empresa reactivó la producción de la PS4, que se esperaba que se dejase de fabricar en 2021, y de esa manera poder brindar una alternativa a los usuarios.

Tal como lo indicaron desde el portal Bloomberg, la cuarta generación de consola es más económica, simple de fabricar y usa chips menos complejos que la quinta. Además, al aumentar sus peticiones de producción permite a Sony tener más poder de negociación y lograr mejores precios en esos procesos. ¿Qué pensás?

Valorar noticia

Comentarios