actualidad

La red 5G puede ser una "amenaza" para los aviones

En Estados Unidos ya hay algunas disputas por la nueva tecnología de conexión 5G que van a usar millones de dispositivos.
jueves, 20 de enero de 2022 · 13:36

En algunos países ya se implementó la red de datos móviles 5G, y gracias a este adelanto, también empiezan a surgir algunos problemas de esta nueva tecnología.

Algunas aerolíneas abrieron disputas a causa de la tecnología de conectividad 5G, ya que podría afectar las navegaciones, sin embargo, para saber más sobre los riesgos a los que se refieren y su relación con el nuevo sistema de comunicación que se está implementando, es importante tener en cuenta lo siguiente.

Primero hay que destacar que en medio del caos, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió de que la nueva tecnología 5G podría interferir con los altímetros, que miden a qué distancia del suelo está un avión, por ejemplo. Los mismos funcionan en el rango de 4,2-4,4 GHz y la preocupación es que las frecuencias subastadas se ubican demasiado cerca de este rango.

Además de la altitud mencionada, las lecturas de los altímetros también se usan para facilitar los aterrizajes automáticos y para ayudar a detectar las peligrosas corrientes cizalladura del viento.

El director de United Airlines, Scott Kirby, dijo en diciembre que las directivas sobre el 5G de la FAA van a prohibir el uso de radioaltímetros en 40 de los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Las aerolíneas norteamericanas anticiparon que las directivas podrían interrumpir hasta un 4 por ciento de los vuelos diarios.

Kirby dijo que si esto no se resuelve de manera difinitiva, podría significar que en los principales aeropuertos del país, en caso de mal tiempo, nubosidad o incluso niebla espesa, “sólo se podrían hacer aproximaciones visuales, básicamente”.

Valorar noticia

Comentarios