novedades #tecno

Así podés ver las contraseñas de Chrome sin abrir el navegador

Para poder obtener todas las claves guardadas en una PC o dispositivo, basta con seguir dos opciones fáciles y tener estos datos sensibles a salvo. ¡Mirá!
lunes, 24 de enero de 2022 · 05:23

Chrome tiene una herramienta nativa para guardar las contraseñas que se usan al navegar por internet. Es una función muy práctica, ya que permite iniciar sesión en muchas webs sin tener que recordar la contraseña.

Para ver todas las claves que están almacenadas en el navegador solo hay que abrir Chrome y acceder a “Configuración -> Autocompletar -> Contraseñas”.  Ahora, ¿qué ocurre si Chrome deja de funcionar, no se abre o se queda congelado? ¿significa que perdimos todas esas contraseñas guardadas?

Por suerte, las claves de Chrome están asociadas a una cuenta de Google Gmail, por lo que todos esos datos se almacenan en la nube. Por ello, solo hay que acceder a Chrome desde otro teléfono o PC y se podrán visualizar, no te preocupes.

Otra opción es usar una aplicación llamada ChromePass: una herramienta gratis para Windows que nos permite ver todas las contraseñas guardadas en Chrome de forma externa, sin tener que abrir el navegador.

Tan solo tenemos que abrir ChromePass y la aplicación va a mostrar todos los usuarios, claves y direcciones web que estén almacenadas. Se trata de una herramienta que no requiere instalación para poder usarla y así visualizar todas las claves.

Valorar noticia

Comentarios