novedades #tecno

WhatsApp te va a permitir transferir los chats de Android a iOS

Esta esperada característica de la app necesitaría de una función propia de los iPhone para funcionar. Mirá los detalles.
lunes, 24 de enero de 2022 · 16:05

El historial de chat de WhatsApp es algo muy importante para las personas, y, a pesar de que la app tenía opciones alternativas como copias de seguridad y backups, hasta ahora no era posible pasar el chat si se cambiaba de un dispositivo Android a uno iOS; pero todo parece indicar que la empresa está trabajando en una característica que permitiría pasar chats, fotos y videos de un dispositivo a un iPhone.

Tal como adelanta WABetaInfo, sitio web especializado en esta aplicación, la función se encontró por primera vez en la versión beta de WhatsApp 22.2.74 para iOS y apunta a que los usuarios podrán hacer uso de la aplicación nativa ‘Move to iOS’ para transferir sus chats desde Android a iPhone.

El propio sitio web compartió un par de imágenes donde se muestra la interfaz de lo que sería el proceso, ya que la aplicación pedirá permiso para iniciar la transferencia y pedirá a sus usuarios no salir de la app y tener el teléfono desbloqueado cuando sucede.

La actualización va a funcionar en una sola vía, es decir, de Android a iOS; pero, desde el 2021, WhatsApp está experimentando el mismo proceso transferencia, pero al revés, permitiendo a los usuarios migrar de dispositivos iOS a Samsung. La característica ya fue ampliada para admitir migraciones de chat a dispositivos Google Pixel y otros teléfonos con Android 12.

Todavía no se tiene claro qué teléfonos celulares tendrán la nueva característica o cuándo va a comenzazr a implementarse.

Comentarios