novedades #tecno

You.com es la alternativa a Google que viene ganando terreno

Se trata de un nuevo y revolucionario buscador que sacó al mercado su primera versión beta en noviembre del 2021 y hoy ya cuenta con muchos usuarios.
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:56

El buscador de Google, Chrome, es el más usado por la gran mayoría de las personas del mundo para buscar información en Internet.

Hasta ahora, ninguna de las otras opciones como Yahoo! o Bing entre otros parecía amenazar el liderazgo de Google en este sector porque no proporcionaban nada nuevo, pero acaba de surgir un nuevo actor que puede cambiarlo todo. Se trata de you.com, un nuevo buscador que es una de las opciones a Google más originales de los últimos años.

You.com es un motor de búsqueda nuevo que lanzó su versión beta en noviembre del año pasado y se destaca por contar con una interfaz y funcionalidades únicas.

Respecto a la interfaz, you.com se distancia del clásico diseño del resto de buscadores que muestran una lista con todos los enlaces relacionados con l¡una búsqueda, mostrando todos los resultados en manera de tarjetas organizadas por fuentes y agrupadas en una serie de categorías específicas como resultados web, imágenes, videos, noticias y redes. En este último apartado aparecerán resultados de sitios como Wikipedia, Reddit, Twitter, Instagram o LinkedIn.

La principal característica diferencial de You.com es que cada tarjeta muestra un resumen del resultado de la búsqueda, de tal manera que ya no es necesario abrir varias pestañas para ver sus diferentes contenidos, sino únicamente aquellas que contengan la información que estás buscando.

You.com también permite customizar las fuentes de noticias predeterminadas del buscador, para priorizar algunas y que sus resultados aparezcan primeros.

Otra de las características de you.com es que no muestra contenido publicitario en sus resultados, aunque este nuevo buscador no descarta mostrar en algún momento anuncios que respeten la privacidad de los usuarios.

Valorar noticia

Comentarios