novedades #tecno

Así podés acceder al menú secreto que esconde WhatsApp

El servicio de mensajería posee una serie de atajos que permanecen ocultos para quienes no conocen el movimiento que los desbloquea; la aplicación también permite poner contraseña a los chats
martes, 25 de enero de 2022 · 07:50

WhatsApp permite ingresar a distintas funciones a través de su menú, el que todos conocemos al abrir la app. Aunque debería decirse menúes, porque también tiene un menú secreto, el cual permite generar accesos directos de manera ágil, tanto a los contactos como a la cámara del dispositivo.

Este verdadero atajo generalmente es desconocido para quienes nunca hicieron hecho el movimiento que lo revela y lo abre. Para ingresar al menú secreto es necesario apretar de manera prolongada sobre el icono de la app, hasta que aparezcan varias opciones.

Este movimiento es análogo a iOS y Android. Hay algunas cuestiones particulares: en el caso del sistema operativo de los teléfonos Apple, al apretar sobre el teléfono verde de WhatsApp va a aparecer además un código QR para compartir el contacto. También va a estar disponible la opción de abrir un nuevo chat y de buscar entre ellos.

Los usuarios de dispositivos con sistema Android van a ver opciones como "desinstalar la aplicación", y otros accesos directos. Permitirán entrar tanto a los últimos contactos usados como a la cámara de fotos, así como modificar el lugar del acceso de WhatsApp en la pantalla de inicio.

Este truco no es solo válido para WhatsApp, ya que la mayoría de las apps tienen una serie de accesos y funciones que se revelan al pulsar los iconos en la pantalla de inicio o del archivo del celular.

Valorar noticia

Comentarios