novedades #tecno

Google Drive se "enloqueció" y mandó un curioso mensaje por violación de derechos a sus usuarios

El servicio de almacenamiento en la nube se volvió loco cuando detectó en los archivos alojados el número 1 o el 0.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:47

La plataforma Google Drive ofrece muchas herramientas y cuenta con opciones de seguridad cada vez mejores; pero eso no significa que no esté exento de bugs.

Y es así como algunos usuarios empezaron a recibir reclamos por violar supuestamente los derechos de autor al cargar un simple documento de texto a su espacio en la nube.

La particular situación se dio a conocer cuando la Dra. Emily Dolson, una docente de universidad, lo publicó en Twitter hace unos días. Pero recién en las últimas horas el problema fue reconocido por Google, que respondió al reclamo de la profesora. ¿En qué consiste la falla, al fin y al cabo?

La respuesta es tan curiosa como simple. Si se sube a Google Drive un documento de texto que solo tenga un "1" o "0", va a ser catalogado como una violación de Copyright y el usuario recibirá un aviso de que el archivo en cuestión no cumple con los términos y condiciones de la plataforma.

"Google Drive, ¿estás bien? Este archivo contiene literalmente una sola línea con el número 1", publicó Dolson. La respuesta por parte de la empresa llegó apenas hace unas horas, en forma de respuesta al citado tweet. No dieron mayores detalles, pero indicaron que ya estaban trabajando en solucionar el problema. ¿Te pasó?

Valorar noticia

Comentarios