novedades #tecno

Mercado Libre toma una drástica decisión contra la venta de iPhone truchos

La plataforma ya no permitirá la venta de artículos no originales de la empresa de la manzana mordida. Mirá de qué se trata.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 15:12

Los productos originales de Apple están entre los más cotizados del rubro tecnología. A raíz de esto, las copias se cuentan entre las más buscadas por los usuarios. Sin embargo, Mercado Libre busca terminar con este nicho de consumo puntual.

El ecommerce se propone combatir el comercio pirata ilegítimo. Pero, la mayoría de los productos que se ofrece en su portal no brindan ninguna garantía. A pesar de esto, se propone terminar con los dispositivos falsos de Apple.

El sitio encabezado por Marcos Galperin empezó a enviar un correo a quienes publican este tipo de productos. En el mensaje se anticipa que se van a tomar medidas más duras si en una cuenta se detectan productos falsos de Apple a la venta.

El mail enviado por Mercado Libre incluye lo siguiente: "Si Apple confirma un informe de productos falsificados". Esto implica que la empresa de Cupertino va a ser la encargada de supervisar si un producto que está publicado en el portal es falso o se trata de un dispositivo original.

Mercado Libre también informó que los productos Apple falsificados se van a retirar a partir del 22 de febrero. En algunas regiones, Apple dispone un equipo dedicado a detectar imitaciones en Facebook o Instagram, algo que le cuesta a la empresa millones de dólares al año.

El castigo que va a aplicar Mercado Libre va a ser quitar todos los listados de productos Apple del vendedor si solo uno de ellos se identifica como falsificado. Además, el usuario también va a tener prohibido vender cualquier otro producto de Apple en este ecommerce.

Valorar noticia

Comentarios