fin del servicio compartido

Netflix implementará este cambio que va a enojar a quienes comparten las cuentas

La empresa está probando un nuevo sistema de verificación de cuentas, para que todos los usuarios sean del mismo hogar que el titular.
viernes, 28 de enero de 2022 · 05:41

Una práctica recurrente entre usuarios de aplicaciones como Netflix es compartir la clave y usar la misma cuenta compartiendo perfiles.

Si bien la estrategia de Netflix hasta el momento era elevar las tarifas de a poco, el servicio de contenido audiovisual parece no querer que una cuenta con varios perfiles se utilice fuera del hogar del titular.

En las normas de uso, la empresa deja en claro que "el servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar".

Según reveló el portal The Washington Post a comienzos de mes, varios usuarios de Netflix recibieron un mensaje en sus pantallas: "si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".

En marzo de 2021 empezaron a aparecer en las redes muchos comentarios de usuarios que decían que el servicio de streaming mandaba un código de seguridad como forma de verificación para seguir teniendo acceso a la cuenta.

"Somos buenos asegurándonos que las personas que están utilizando una cuenta de Netflix, que están accediendo, son los que están autorizadas para hacerlo", dijo Netflix hace unos meses.

Esta prueba empezó a hacerse en Polonia, aunque también se conoció que a algunos usuarios de Italia también les llegó el mensaje en diciembre pasado.

Este método de revisión de titularidad de cuentas está probándose, aunque no se descarta que en poco tiempo se use de manera generalizada.

Valorar noticia

Comentarios