novedades #tecno

Muchas páginas web dejan de funcionar con la nueva versión de Google Chrome

El navegador nuevamente dará problemas a una gran cantidad de páginas con su nueva actualización.
lunes, 3 de enero de 2022 · 08:57

Podríamos despedir finalmente a muchos sitios con la llegada de Chrome 100 ya que ahora va a ocasionar que muchas páginas no funcionen o no se visualicen bien en el navegador.

El origen de este problema que podría causar la versión Chrome 100 tiene relación con un ajuste llamado User-Agent que identifica a un usuario cuando se conecta a cualquier sitio, de manera que la propia web sabe desde qué sistema operativo ingresó, que versión de Chrome usa, etc.

Se trata de una cadena de texto donde se incluye, como ya hemos comentado, el navegador que se usó para entrar en dicha web y la versión correspondiente, el problema radica en que cuando llegue la nueva versión aparecerá la palabra “Chrome 100” con la numeración completa.

Justamente las páginas webs no podrán ser capaces de leer Chrome 10 en vez de Chrome 100, es decir, les va a faltar por leer el tercer dígito que es el número 0. Está configurado así en muchas webs, para que las webs a través del User-Agent solo puedan leer tan solo 2 dígitos después de la palabra Chrome.

Esto supone un problema grave, ya que muchas webs que usaron el servicio Duda para desarrollar webs, servicio que bloquea el acceso si detecta versiones de Chrome previas al número 40, Chrome 10 va a ser el caso que no sería capaz de leer Chrome 100.

Esto es algo que Google ya se está apresurando en arreglar para que no haya inconveniente con ninguna web y no haya bloqueos y se puedan abrir todas las páginas, aunque habrá que ver si consigue dar con la solución antes de que el usuario vaya a actualizar Chrome a la versión 100.

Si al llegar Chrome 100 no se soluciona el problema, el usuario va a dejar de poder acceder a varias webs y no había más remedio que usar alternativas a Google Chrome.

Valorar noticia

Comentarios