novedades #tecno

WhatsApp: si te llega este mensaje, ignoralo porque es una estafa

Un portal especializado detectó un nuevo mecanismo de "hackers" para acceder a las cuentas de Facebook o Instagram de las víctimas. ¿Qué buscan con esto?
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:28

WhatsApp en los últimos años se volvió en el blanco de hackers. Las trampas son diversas: desde turnos de vacunación falsos hasta supuestos contactos de ANSES. Y ahora detectaron un nuevo chantaje que busca conseguir el dinero de las víctimas.

Según dijeron desde WABetainfo, el portal especializado en WhatsApp, la estafa tiene el objetivo de engañar al mayor número de usuarios para obtener información personal, datos bancarios e incluso introducir malware en los teléfonos. 

“Disculpa, ¿quién eres? He detectado mi número en mi agenda”, dice el mensaje que usan de anzuelo. De esa forma, logran iniciar una conversación con el usuario para ganarse su confianza. Pero su único propósito es que la víctima los añada como contacto en las redes sociales como Instagram o Facebook para obtener el dinero.

A continuación, la conversación con el estafador tiene preguntas sobre cómo se llama la persona en cuestión, dónde trabaja y qué edad tiene, además, los mensajes suelen ir acompañados de cumplidos para que la víctima no sospeche de que se trata de un robo.

En el momento que un usuario añade al hacker a sus redes, le está dando el acceso a su información personal, lista de amigos y fotos. WABetaInfo explicó que los delincuentes utilizan las fotos para chantajear a las víctimas, amenazándolas con compartirlas a otros usuarios si no acceden a pagar una cantidad de dinero.

Desde el portal confirman: "Un estafador se puso en contacto conmigo en un número de teléfono secundario que usó para realizar pruebas y pretende ganarse mi confianza. Y como era de esperar, luego de una larga conversación, el estafador pidió ser agregado en mi cuenta personal, como Instagram o Facebook”.

Esta técnica es muy conocida, pero desafortunadamente, todavía hay personas que siguen cayendo en la trampa.

Valorar noticia

Comentarios