¡atención usuarios!

Polémica: Google Drive comenzará a borrar contenido “inapropiado” en sus cuentas

La empresa va a analizar los archivos alojados en su plataforma de almacenamiento en la nube. Conocé qué archivos va a eliminar y por qué.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 04:51

Google planea controles más estrictos para Drive, su plataforma de almacenamiento, y se vio claro cuando limitó la carga de fotos en junio del 2021.

Tal como adelantó la empresa estadounidense en diciembre pasado, nuevas reglas de uso van a afectar al contenido almacenado en ese servicio, que podría ser borrado permanentemente en caso de ser considerado “inapropiado”.

En la práctica, pueden escanear los archivos y carpetas en busca de elementos que violen las reglas y en función de ello tomarán decisiones, por ejemplo, eliminar ese contenido.

Los cambios que están por llegar

“Es posible que revisemos el contenido para determinar si es ilegal o infringe nuestras políticas (…) y es posible que lo retiremos o nos neguemos a publicarlo si tenemos razones suficientes para considerar que infringe nuestras políticas o la ley”, dijeron el mes pasado desde Google sumándose a acciones de otras empresas del sector, entre ellas Apple.

Qué contenidos son inapropiados

Google dijo que las nuevas medidas pretenden eliminar las siguientes categorías de contenido:

  • Archivos sexualmente explícitos.
  • Discursos de odio en general, tanto videos como contenidos en texto.
  • Contenido que “ponga en peligro a los menores de edad”.
  • Malware y otros softwares maliciosos.

Polémica por estos cambios

Además de esta información dada a conocer por Google, el monitoreo y los castigos generan polémica por la existencia de “zonas grises”, como los usuarios que almacenan sus propios desnudos, o quienes almacenan contenido artístico. Habrá que esperar a que la empresa dé más detalles al respecto.

Valorar noticia

Comentarios