novedades #tecno

"Wordle" es el juego adictivo que se hizo viral en las redes sociales

Si bien las reglas no son creativas ni originales, ya que está basado en los crucigramas de toda la vida, su jugabilidad es la que resulta atractiva y cautivante. ¡Mirá!
jueves, 6 de enero de 2022 · 05:07

La oferta de juegos en internet es grande, y muchas veces los más simples resultan ser también los más populares. Este es el caso de "Wordle", un juego sencillo de adivinanzas en el que los usuarios tienen que superar un nuevo acertijo diario.

Su funcionamiento simple y adictivo le permitió a este entretenimiento convertirse en todo un éxito, y sus jugadores por lo general comparten en redes sociales los resultados de sus partidas.

Si bien sus reglas no son nuevas ni originales, ya que está basado en los crucigramas, su jugabilidad y usabilidad es la que resulta atractiva.

Para ganar este juego hay que adivinar una palabra en inglés de cinco letras (de las 12.000 que existen, se eligieron 2.500 más accesibles) en solo 6 intentos.

El jugador va a ver una cuadrícula de 5x6 sobre un teclado virtual. En cada casilla hay una letra y en cada línea, una palabra. Cuando escriba una palabra de cinco letras, tendrá que presionar "Enter" en el teclado para ver si acertó.

Aquí es cuando las letras de la palabra seleccionada se colorean así: verde si se acertó letra y lugar, amarillo si se acertó la letra pero está en otro lugar, y sin color si la letra no corresponde. ¡Mirá!

 

Más de

Comentarios