novedades #tecno

WhatsApp rediseña las notificaciones y así serán

Los usuarios de la famosa aplicación de mensajería van a recibir una actualización que está por reemplazar el icono de WhatsApp por la foto de perfil del remitente. ¡Mirá!
viernes, 7 de enero de 2022 · 09:12

En una próxima actualización de WhatsApp, la app pretende el uso de fotos de perfil en las notificaciones que se reciben en el iPhone. Por el momento llegarán al iOS debido al cambio en el sistema operativo (ahora el 15.2).

Se trata de notificaciones que van a ser más fácilmente identificables, ya que contarán con las fotos de quien nos escribe.

Las apps deben adaptarse para soportar las nuevas notificaciones de iOS 15, y WhatsApp ya ha comenzado a hacer las pruebas en su versión beta de WhatsApp para iOS. Es decir, necesitarás tener iOS 15 y la beta de WhatsApp.

A partir de iOS 15, Apple hizo algunos cambios para darle un aspecto más personal a las notificaciones: pueden añadir por ejemplo la foto de perfil del remitente del mensaje.

Para usar este nuevo formato más visual, los desarrolladores tienen que adaptar sus aplicaciones para aprovechar la nueva API de notificaciones, algo en lo que ya trabaja WhatsApp. Tal como informa WaBetaInfo, la app ya está probando las nuevas notificaciones en la beta de WhatsApp para iOS.

Con este nuevo estilo, la imagen principal de la notificación pasa a ser la foto de perfil del remitente, mostrándose el icono de WhatsApp superpuesto en una esquina, en miniatura.

Comentarios