novedades #MACOS

La privacidad en la navegación ahora es más segura

Apple sigue confirmando las novedades de su nuevo sistema operativo, con beneficios para el usuario, su navegación segura y la privacidad.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:10

Es importante cuidar la navegación tanto de los adultos como de los niños durante el uso de computadoras y teléfonos móviles para protegerlos de ataques y vulnerabilidades. 

Si se considera el poder e impacto que tienen las redes sociales en la actualidad, es imposible no reconocer que es totalmente necesario saber qué hacen los niños o adolescentes dentro de cada una de las redes sociales que tiene instalada en su dispositivo.

La nueva versión de Mac para computadoras ahora vela por la privacidad del usuario al contar con filtros y mejoras en Safari, para cuidar de posibles intervenciones en la navegación.

No solo es una necesidad, es una obligación como padres poder garantizar a los chicos que el contenido que consumen es apto para sus edades y demás y esta es otra ventaja de protección de Ventura 13, la última edición del sofware.

¿Cómo hacerlo?

Esto puede lograrse sin problemas utilizando algunas apps para espiar celulares gratis mSpy que permite acceder a todos los elementos del dispositivo en cualquier momento sin restricción alguna.

Son muy sencillas de instalar y usar, además, la mayoría poseen soporte activo siempre al alcance, además de contar con planes diversos paras las distintas necesidades. Las funciones que brindan garantizan la seguridad necesaria para combatir las amenazas actuales de la internet.  

Los problemas de las redes y la navegación solucionada con el nuevo MacOS

La problemática en las redes se diversifica de varias formas, las cuales se detallan con soluciones a continuación:

  • Consumo de energía: Al referirnos al consumo de energía, hablamos no solo de la energía que gasta el dispositivo por utilizarse siempre, lo cual hace que se mantenga constantemente cargándose, por ende se reduce el tiempo de vida de la batería, también nos referimos al desgaste que produce a nivel físico (por lo menos en la visión por pasar tanto tiempo frente a las pantallas) y a nivel psicológico (la generación de disfuncionalidades como ansiedad o depresión por comparativas con otros). Estos son factores que aumentan con el uso excesivo de plataformas como Instagram o Facebook, diseñadas para el consumo y explotación.
  • Exposición a contenido basura: Debido a los cambios en los algoritmos, se puede percibir que hoy en día la mayoría del contenido que aparece en los perfiles son de dos tipos, publicaciones pagadas para aumentar las ventas, es decir, publicidad o contenido de páginas o perfiles que se dedican al entretenimiento, por tener una gran cantidad de seguidores aparecen primero. Si se utilizan las funciones de “historias” por ejemplo, estas vienen cargadas con publicidad, por cada una o dos historias de un perfil conocido aparece una publicidad y con cada publicación de un conocido directo al menos cuatro son innecesarias.
  • Material gráfico no apto para menores de edad: Desafortunadamente, a pesar de los filtros existentes para evitar las noticias falsas, el contenido explícito o violento, es relativamente sencillo (al menos en Twitter y Facebook) conseguir contenido de este estilo. Basta con tan solo buscar en los grupos o perfiles indicados en foros de sitios como Reddit por ejemplo, los cuales son muy populares.

Con estos tres puntos en cuenta cabe acotar que todas las redes sociales se encuentran en procesos de actualización constante, lo que implica que están siendo cada día modificadas para que sus usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo posible haciendo búsquedas innecesarias en su mayoría.

Por lo tanto, los padres, al tener control de lo que buscan sus hijos en las redes sociales pueden ahorrarse un trabajo pesado a futuro.

Comentarios